jueves, 12 de marzo de 2009

terciarizacion

Las empresas en su interior no son productivas en la totalidad de servicios prestados, llevándola a buscar otro tipo de "colaboración" de terceros encargándose de potencializar estos servicios al contactar con ellos. Al tener este apoyo de otras entidades se logra que la empresa se centre en lo que realmente debe y es de mayor importancia para ellos.

Todas las zonas de la empresa se pueden tercerizar, pero al momento de entregar una porción de las actividades se debe tener presente que no sea la parte primordial o principal recurso de sostenimiento de la misma, sino que elementos como los costos y la nómina son elementos que pueden ser designados a otra empresa.

Al hacer la comparación con la terciarización esta se enfoca en el sector terciario de la economía, los servicios y su crecimiento. Este sector es el encargado de prestar y complementar con estos medios de servicios a las empresas, para que puedan enfocarse en su mayor producción de negocio.

Las empresas pertenecientes a este sector de la economía, tienen un constante crecimiento en empleo y producción hasta llegar a sustituir a los otros sectores y alcanzar el mayor porcentaje dentro del Producto Interno Bruto.



FUENTES:
http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no%209/outsourcing.htm
http://www2.isa.com.co/gmem/servicios_informacion/servicios_virtuales/capitulo3/isacom/FR432_23/isa.htm
http://www.esmas.com/emprendedores/ideasenpapel/equipointerno/399867.html
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_1121550866/Terciarizaci%C3%B3n.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario