sábado, 23 de mayo de 2009

DANIEL CORONEL


Daniel Coronel es un periodista colombiano, director del informativo Noticias Uno. Coronell es bachiller del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá y Comunicador Social-Periodista de la Universidad Externado de Colombia.
Coronell es conocido por sus posiciones críticas frente a la actualidad colombiana y mundial. Sus escritos han criticado en diferentes oportunidades al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, al presidente de Venezuela Hugo Chávez, a dirigentes políticos colombianos activos y retirados, a líderes paramilitares, a grupos guerrilleros colombianos y al mundo del narcotráfico, entre otros sectores.
En agosto de 2005 el periodista se exilió en Estados Unidos, junto con su esposa, la también periodista María Cristina Uribe, y su hija. Coronell había recibido amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas, muñecos alegóricos, cabezas de vacas, ramos de flores, coronas mortuorias y mensajes de correo electrónico. Según las investigaciones del propio Coronell y de organismos policiales, el ex congresista Carlos Náder Simmonds, quién actualmente reside en España y además es mencionado por Fernando Garavito en su biografía de Álvaro Uribe como muy cercano al hoy presidente de Colombia, estuvo al parecer detrás de las amenazas electrónicas en contra de Coronell .
Coronell y su familia decidieron regresar a Colombia en julio de 2007 y pocos meses después se vio envuelto en una discusión con el Presidente de la República, la discusión se realizó al aire a través de una de las radiodifusoras de la capital colombiana .
Coronell escribe una columna semanal en la revista Semana, que siguió escribiendo desde su exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario