sábado, 23 de mayo de 2009

FORO SOCIAL MUNDIAL


El foro social es un debate de carácter democrático que se realiza cada año con la finalidad de buscar soluciones a los diferentes acontecimientos sociales que afectan a una población. Cuenta con la participación de ONG, grupos de apoyo y organizaciones que buscan el bienestar de las diferentes poblaciones vulnerables alrededor del mundo.
En Belem, Brasil. El 1 de febrero del presente año se realizo el foro en donde predominaron los temas de preservación ambiental, la crisis del capitalismo globalizado y la guerra del medio oriente. La preservación del medio ambiente en la región de la amazonia no se hizo esperar en el desarrollo de nuevas marchas y un plan estratégico que a través del llamado ciudadano a la preservación de la fauna y flora; las mismas no lleguen a su extinción.
Más que hacer marchas deberíamos ponernos de acuerdo en campañas de limpieza y recuperación de nuestros bosques tropicales, la purificación del aire que nos provee la naturaleza y la conservación y cuidado de la fauna que allí habita, evitando la caza indiscriminada de especies en vía de extinción. Mas que hacer caminatas o gritar al pueblo las inconformidades deberíamos plantear grupos de apoyo que rescaten nuestra vida natural.

www.forumsocialmundial.org.br
www.aulaintercultural.org
www.agenciapulsar.org
www.movimientos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario